Fútbol

FESFUT suspende la Liga y proclama a Once Deportivo primer campeón en el mundo por coronavirus

El equipo del departamento de Ahuachapán, Once Deportivo FC, sumó su primer título apenas un año de existencia. Tras la suspensión de la actividad deportiva la semana pasada, la Federación Salvadoreña de Fútbol se reunió ayer con los presidentes de los diferentes equipos la Liga Mayor de Fútbol para decretar al campeón del actual torneo.

El equipo dirigido por el español Juan Cortés Diéguez finalizó con 20 puntos tras disputar 11 partidos en la presente campaña. Le siguen el Vencedor y Alianza, el pasado campeón, con 19 y 16 puntos respectivamente. La decisión se tomó ayer encabezada por el licenciado Hugo Carrillo, presidente de la Federación, y el coronel Samuel Gálvez, presidente de la Liga. Esto deja como clasificado los torneos Concacaf a Once Deportivo, por su campeonato, y Alianza y FAS, los finalistas del torneo anterior. 

El equipo fronterizo es el primer campeón por puntaje en el país centroamericano desde LA Firpo en 1993 y el primero que gana un título sin jugar postemporada desde Juventud Olímpica en 1971. Con el tema salarial, los equipos deberán cancelar el 100% de este hasta el 20de marzo y finiquitar contratos antes del 7 de abril.

El descenso

El equipo ubicado en la última posición es Jocoro FC. Sumó 32 puntos en la tabla acumulada y peleará la permanencia contra CD Platense, el último campeón de la Segunda División. El partido se jugará en estadio neutro en una fecha por definir.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta