Fútbol

Con gol de penalti de Messi, Barça volvió al liderazgo de La Liga

El astro argentino Lionel Messi marcó, de penal, el gol de Barcelona, último bicampeón de la liga española de fútbol de primera división, que derrotó a Real Sociedad 1 a 0, de local, y quedó como nuevo líder del torneo.

Messi, quien fue titular, marcó a los 36 minutos del segundo tiempo y se afianzó como el máximo goleador del certamen con 19 gritos.

Con este resultado, Barcelona, último bicampeón, quedó como nuevo líder con 58 puntos, dos más que Real Madrid, que visitará a Betis (30) hoy, en tanto que Real Sociedad suma 43.

En otro de los partidos jugados ayer, el volante argentino Lucas Ocampos marcó el gol del empate de Sevilla, su equipo, con Atlético de Madrid, dirigido por Diego “Cholo” Simeone, por 2 a 2, de visitante.

Ocampos, quien fue titular al igual que su compatriota Éver Banega, logró el segundo gol de su equipo a los 43 minutos de la primera etapa -alcanzó las diez conquistas en el certamen- y fue reemplazado en el comlemento.

Con este resultado, Sevilla sigue en la tercera posición con 47 puntos, y Atlético de Madrid, que tuvo al delantero Ángel Correa en la formación titular, quedó con 45 .

En otro de los encuentros disputados ayer, Mallorca superó a Eibar por 2 a 1, de visitante.

En el partido adelantado jugado el viernes pasado, Alavés (gol de Edgar Méndez) empató 1-1 con Valencia (anotó Dani Parejo).

La fecha continuará hoy con Osasuna-Espanyol (8), Valladolid-Athletic de Bilbao (10), Levante-Granada (12), Villarreal-Leganés (14.30) y Betis-Real Madrid (17).

Principales posiciones: Barcelona 58; Real Madrid 56; Sevilla 47; Getafe y Atlético de Madrid 45.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta