Nacionales

Salió de El Salvador nuevo grupo de migrantes hacia EE.UU

Cerca de 60 personas partieron el lunes desde San Salvador rumbo a Estados Unidos en una nueva caravana migrante.

El grupo de salvadoreños se concentraron desde la madrugada en la Plaza al Divino Salvador del Mundo, con la intención de sumarse a la caravana de hondureños que partió hace una semana y que se encuentra en la frontera entre Guatemala y México.

El grupo, en el que se observan mujeres y niños, comenzó su recorrido a pie por las principales calles de la capital salvadoreña y se desconoce la frontera por la que tratarán de ingresar a Guatemala para seguir rumbo a México.

México, que es un país de tránsito o muchas veces destino final para los inmigrantes, les ha ofrecido trabajo a los extranjeros que llegan en estas caravanas, sin embargo hay inmigrantes que una vez en México insisten en llegar a la frontera norte del país buscando llegar a Estados Unidos.

El paso a México puede ser difícil, pues en los últimos días los inmigrantes intentaron cruzar por la fuerza, aunque al final lograron entrar bajo las normas migratorias. Sin embargo este lunes también hubo enfrentamientos entre los inmigrantes y la policía en la frontera con Guatemala. Un grupo de personas intentó cruzar a México a través del río Suchiate y algunos tuvieron éxito al cruzar al lado mexicano de la frontera, mientras otros huyeron hacia Guatemala.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario