Triángulo Norte

Presidente López Obrador ofrecerá 4 mil plazas de trabajo a migrantes que se acercan al sur de México

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que hay cuatro mil empleos disponibles en la frontera sur para quienes lleguen al territorio mexicano en la caravana de migrantes centroamericanos que se dirige a Estados Unidos.

“Ahora estuvimos viendo lo de migrantes, viene una caravana de Honduras y El Salvador, alrededor de tres mil, dos mil 500, que quieren entrar por Tapachula (Chiapas), Tenosique, Tabasco, tenemos más de cuatro mil empleos disponibles en la frontera, albergues, atención médica”, explicó.

En su conferencia de prensa del viernes, el mandatario federal aseguró que en la región sur del país azteca hay oferta de empleo para migrantes que llegan de los países centroamericanos.

“Trabajo hay en nuestro país, se ofrece eso y lo mismo para nuestros connacionales, hay manera de que tengan trabajo, mi ideal es empleo pleno, trabajo para todos, que el trabajo, el derecho al trabajo se garantice”, expresó.

Los migrantes que se dirigen a México, vienen con la intención de llegar a la frontera norte del territorio nacional para ingresar a Estados Unidos.

El ofrecimiento de empleo del mandatario es para que los migrantes permanezcan en la región sur ya que no se otorgarán visas de tránsito para recorrer el país y llegar a la frontera norte, como lo ha expuesto la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

En tanto, en un comunicado, Gobernación señaló que el Instituto Nacional de Migración (INM), en coordinación con la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar), realizará los trámites para el ingreso regular, ordenado y seguro de los integrantes de la caravana.

“Los migrantes que soliciten refugio humanitario deberán realizar los trámites correspondientes, primero ante el INM y posteriormente ante la Comar, para lo cual se ofrecerán las facilidades y en su caso, encontrar trabajo en dicha zona, y comprometerse a permanecer en el sur del país hasta que sea resuelta su solicitud de refugio”, agregó.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario