Farándula

El Salvador se queda con la corona del Reinado Internacional del Café

La versión número 49 del certamen internacional contó con la participación de 22 candidatas.

La salvadoreña Iris Yasmine Guerra Rivera, una joven de 25 años estudiante de negocios internacionales, resultó electa Reyna Internacional del Café en la ciudad de Manizales, Colombia.

En una noche de gala, las participantes del reinado Internacional del Café brillaron inicialmente con el desfile en el traje típico de las 22 candidatas que participaban del reconocido certamen.

En este momento tan especial para los asistentes al Centro Cultural y de Convenciones Teatro Los Fundadores de la ciudad de Manizales, hizo presencia en el acto inaugural la señorita Colombia Scarlet Sánchez, quien entregó a la nueva reina la corona, que el año pasado habia quedado en Colombia.

Scarlet Sáchez agradeció a los manizaleños la cálida acogida que tuvo durante su año de su reinado, donde pudo desarrollar proyectos relacionados con este producto.

Dicho trabajo fue denominado “Mujer y Café dos fuerzas invencibles”, un proyecto que según la representante de Antioquia, es una línea de emprendimiento social que se desarrolla con mujeres caficultoras de Antioquia.

Sin embargo, ahora esta labor como embajadora de la cultura cafetera quedó en manos de Iris Yasmine Guerra Rivera, una joven de 25 años estudiante de negocios internacionales y candidata de El Salvador, quien dejó un especial mensaje no solo al jurado calificador, sino también a la comunidad en general, tras resaltar la importancia del grano.

“Una buena taza de café es aquella que no solo lleva el grano, sino el trabajo, el esfuerzo del pueblo de la gente que lo produce. Esas personas que se desviven por llevar el sustento y la comida a casa. Ellos trabajan no solo por un beneficio económico, sino que trabajan con el corazón aquellos que trabajan por vocación” dijo Guerra Rivera.

Entre tanto, como virreina internacional del Café 2020 quedó la señorita México, Laura Mojica Romero. La tercera princesa fue la señorita Honduras Ana Grisell Romero, la segunda princesa fue la candidata de Venezuela Alessandra Sánchez y finalmente la primera princesa fue la señorita Polonia, Natalia Pigula.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario