Nacionales

FMLN advierte inconsistencias en presupuesto 2020

El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) insistió hoy en las inconsistencias y vicios de ilegalidad en el proyecto de presupuesto general propuesto para El Salvador en 2020.
La formación salvadoreña de izquierda reconoció que aún no está lista para darle sus votos a la propuesta de gasto público, aunque está lista para discutir ciertos cambios al anteproyecto de ley con el Ministerio de Hacienda.

Yanci Urbina, diputada del Frente y miembro de la Comisión de Hacienda, afirmó que, amén de la importancia de aprobar el presupuesto en tiempo, hay que despejar las inconsistencias encontradas en temas como educación y seguridad.

Al respecto, consideró una cuestión de honor aumentar el presupuesto para la Universidad de El Salvador, y definir de dónde saldrían los recursos para aumentar en 150 dólares el salario de los policías.

La funcionaria también cuestionó la ausencia de un aumento para los veteranos del conflicto armado (1980-1992), el recorte en los programas sociales de género y salud, y la supresión masiva de plazas mediante cambios a la Ley de Salarios.

‘Solo en la revisión de ocho dependencias del Estado, ministerios y Casa Presidencial, suprimen más de cuatro mil plazas’, alertó Urbina.

El FMLN advierte además que el endeudamiento sobrepasa el porcentaje para adquirir deuda, una lógica que el partido rojiblanco consideró insostenible.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario