Nacionales

Sala de lo Constitucional admite Hábeas Corpus de Julio Rank

La Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) admitió un recurso de hábeas corpus del exsecretario de Comunicaciones de la Presidencia Julio Rank, condenado por corrupción y quien busca obtener la libertad condicional por problemas de salud.

El magistrado de la Sala de lo Constitucional, Aldo Cáder, confirmo que el Habeas Corpus solicitado por la defensa de Julio Rank, fue admitido el viernes 29 de noviembre.

«Ya lo conocimos y el día viernes se admitió a trámite y se ha empezado a hacer las notificaciones a las autoridades relacionadas con el caso para que le hagan los estudios respectivos en relación a su salud y poder tomar la decisión que corresponda», sostuvo el magistrado.

Un tribunal colegiado rechazó a finales de octubre pasado un recurso de apelación contra la condena de cinco años que Rank recibió en 2018 por el delito de lavado de dinero.

El 25 de noviembre, el abogado de Rank, Lizandro Quintanilla, presentó el recurso de exhibición personal, alegando el grave estado de salud de Rank.

Al exfuncionario se le han calcificado los miembros inferiores, por haber permanecido con grilletes en el hospital, y hay proba tengan que amputarle uno de sus pies.

Sin embargo, tanto el Juzgado Primero de Vigilancia como una Cámara han negado la libertad condicional a Rank, quién fue condenado a 5 años de cárcel por el delito de casos especiales de lavado de dinero, el cuál, fue confesado por el mismo exfuncionario en un juicio abreviado.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario