Nacionales

Fiscal aseguró que hay personas no procesadas ni investigadas en el caso Diego de Holguín

El fiscal general de la República, Raúl Melara,  aseguró que hay personas que no fueron procesadas ni investigadas en el caso del bulevar Diego de Holguín, hoy monseñor Romero.

«He pedido un informe detallado a las unidades especializadas porque yo estoy plenamente convencido que hay personas no procesadas ni investigadas en su debido momento. Hay que ver qué arroja ese informe», dijo Melara a periodistas.

El caso del bulevar Diego de Holguín ha finalizado judicialmente con una sentencia de culpabilidad contra el exministro de Obras Públicas Jorge Nieto, quien fungió como titular del MOP en parte de la administración de Elías Antonio Saca, preso por varios casos de corrupción.

Nieto fue condenado el viernes a 12 años de prisión. Su antecesor y supuesto «maestro» de los actos de corrupción en el MOP, David Gutiérrez, nunca fue procesado. , Durante su administración se inició la construcción del bulevar que fue terminado en la administración Funes.

A un año de haber sido electo Fiscal General, Melara admitió la posibilidad de que algunos de los delitos cometidos hayan prescrito, sin embargo, advirtió que «si estamos en tiempo, les aseguro que los vamos a procesar».

Según declaraciones de Raul Melara en el pasado, el fiscal esta consciente de que varios fiscales que aún están clavados en mandos y mandos medios de la institución son «manzanas podridas», sin embargo se mantienen en sus puestos.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario