Fútbol

FESFUT confirma sanciones para jugadores de la «Selecta»

El presidente de la Federación Salvadoreña de Fútbol aceptó la indisciplina en la que incurrió la escuadra de El Salvador y dio a conocer las sanciones.

La Selección de El Salvador se encuentra en el ojo del huracán y no precisamente por su desempeño deportivo, pues la manaña del jueves, 28 de noviembre, se confirmó la indisciplina en la que jugadores de la Selecta incurrieron en el viaje a Santa Lucía dentro de la Liga Concacaf y se dieron a conocer tanto los implicados, como las sanciones que recibirán.

El presidente de la Federación Salvadoreña de Fútbol, Hugo Carrillo, aceptó que hubo consumo de bebidas embriagantes y destrozos dentro de la habitación designada para Juan Barahona y Denis Pineda; mientras que Rodolfo Zelaya, Darwin Cerén, Néstor Renderos, Jorge Morán y Roberto Domínguez, fueron otros de los implicados y recibirán una multa económica de $2,000 dólares.

«Lo que sucedió en la habitación lo saben exactamente los siete jugadores. El hotel nos envió informe de daños, con valores a reintegrar. Ante eso, el profe De los Cobos lo desconocía. Ante esa información, llamo a los jugadores y ellos fueron francos«, comentó Carrillo.

El mandatario salvadoreño negó haber cedido ante la presión de los clubes de Primera División y aseguró que buscarán dar vuelta a la página, pues en el último ranking de la FIFA, la escuadra centroamericana se ubicó dentro de las seis mejores selecciones de la Concacaf, algo que le daría su boleto al próximo hexagonal.

«Los jugadores están arrepentidos de lo sucedido, se viene una fase importantísima. Estamos preparándonos para mantenernos en el sexto puesto de Hexagonal. Ya se cumplieron dos objetivos (Ascenso a Liga A y boleto a Copa Oro)», dijo el mandatario en conferencia de prensa este jueves.

De los Cobos buscó encubrir a sus jugadores

El estratega mexicano de la Selección Salvadoreña, Carlos de los Cobos, también estuvo implicado en este escándalo, pues en un inicio, el estratega había negado la indisciplina, algo que justificó el mandatario salvadoreño, que se refirió al entrenador como un «padre de familia», dentro de la escuadra cuscatleca.

«El profesor Carlos De Los Cobos debe proteger a sus jugadores, así como el padre de familia protege a sus hijos y viceversa, él no buscó mentir, justificó el directivo.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario