Política

Diputado «rebelde» de ARENA lanza acusación falsa contra Gustavo López Davidson

El diputado «rebelde» de la Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) por el departamento de La Libertad, Gustavo Escalante, aseguró que la semana pasada la FDA habría emitido un aviso debido a que uno de los medicamentos que es elaborado por Laboratorios López contiene cloranfenicol, un medicamento que esta supuesto de producir diversas formas de contaminación en la médula ósea y podría causar la muerte de quienes lo consumen.

Escalante difama a López Davidson al asegurar que esta involucrado en el asunto, pues la familia López Davidson vendieron a la multinacional de origen colombiano Procaps los laboratorios de medicinas en 2014.

Los informes de que la Administración de Alimentos y Medicinas de los Estados Unidos de Norteamérica, conocida por sus siglas en inglés FDA, habría alertado sobre el uso de un medicamento producido por Laboratorios López en El Salvador, por ser supuestamente nocivo a la salud de las personas son ciertos, pero la relación que hace el diputado Escalante entre el presidente del partido que lo llevó a tener un curul en la Asamblea Legislativa y la delicada situación es falsa.

El producto se llama Sintomicina y se vende sin receta médica para atender problemas de diarrea, disentería, mal de mayo y otro tipo de infecciones intestinales. Productos con el mismo principio activo se comercializan en toda la América Latina, Europa, África, Asia y Oceanía.

El diputado Escalante criticó fuertemente a López Davidson y relacionando el hecho con los problemas políticos partidarios de ARENA.

Las acusaciones de Escalante coinciden con los ataques desde la presidencia de la República contra el partido ARENA y su presidente y se dan al momento que López Davidson ha demandado al presidente Nayib Bukele por difamación.

Gustavo Escalante, Milena Mayorga y Felisa Cristales son acusados de traicionar a su partido y aliarse al movimiento Nuevas Ideas en busca de mantener sus privilegios como diputados.

La colombiana Laboratorios Procaps, originaria de Barranquilla, adquirió a Laboratorios López de El Salvador en 2014.

Por medio de dicha adquisición, la colombiana se hizo del control de los laboratorios que fabrica una serie de reconocidos medicamentos no solo en El Salvador, sino que también en la región centroamericana y del Caribe, como Dolofín, Bacaolinita y Cerebrofós. Sin embargo, la división cosmética llamada López Davidson continua siempre en manos de la familia.

Además de la presencia de Laboratorios López en toda la región centroamericana y el Caribe. Procaps está presente en países como Venezuela, Brasil, Perú y Ecuador.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario