Nacionales

Fiscal confirma que hay un video de Norman Quijano reunido con pandillas

«Hay un video de Norman Quijano reunido con pandillas. Un video que nosotros hemos aportado y que la misma Fiscalía presentó en el proceso” dijo el viernes el Fiscal General de la República Raúl Melara. Las declaraciones de Melara fueron hechas en el programa radial de Diana Verónica y Tony.

De acuerdo al fiscal, la FGR tiene en su poder videos de al menos tres actores políticos quienes aparecen reunidos con pandillas. 

“Hay otras personas más, no recuerdo realmente cuántos son, no quisiera errar en los nombres, pero si hay políticos de distintos partidos políticos que se han visto involucrados. Ahora, no puedo revelar más detalles porque la investigación esta en curso”, indicó el fiscal a los comunicadores.

El fiscal se abstuvo de afirmar que hubiese indicios de delito en la conducta relatada dado que la investigación se encuentra en curso; sin embargo, aseguró que «de haber indicios en el cometimiento de un delito nosotros vamos a procesar a la gente”.

Aunque la información sobre supuestas reuniones de políticos con pandillas se había venido comentando con anterioridad, la misma cobró relevancia luego que el pandillero utilizado por la FGR como testigo criteriado “Noe” las trajera a cuenta durante el desarrollo del proceso que se sigue contra 421 pandilleros y quien aseguró durante el juicio que miembros de ARENA y el FMLN les entregaron dinero a cambio de sus votos.

Durante el juicio el testigo denunció que el alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, entregó en nombre de ARENA $69,000 a pandilleros a cambio de votos, mientras que el FMLN había hecho varias entregas de entre $5,000 y $35,000 a través de del exministro de Gobernación, Arístides Valencia y de otras personas.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario