Nacionales

Segundo sismo en un día, de magnitud 5,5, asustó a salvadoreños el martes

Un sismo de magnitud 5,5 en la escala abierta de Richter, con epicentro en las aguas del océano Pacífico sacudió este martes al paísr, sin que se reportaran víctimas o daños materiales.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) indicó que el temblor se registró a las 15.35.

La fuente gubernamental indicó que el movimiento telúrico tuvo su epicentro a 49 kilómetros al sur de la península San Juan del Gozo, con una profundidad focal de 31 kilómetros.

El temblor alcanzó una intensidad de 4 en la escala modificada de Mercalli en el oriental departamento de Usulután, por lo que su nivel de daño potencial fue «ninguno» y la percepción entre la población fue «ligera», según los estándares que manejan las autoridades medioambientales.

Entre estos se encuentra un sismo de magnitud 3,9 registrado en San Salvador a eso de las 8 de la mañana, movimiento que causó alarma entre la población.

Este temblor tuvo una profundidad de apenas 6 kilómetros por lo que aparentó mayor potencia en primera instancia.

El penúltimo sismo potente registrado en este año en el país fue el de magnitud 6,8 la madrugada del 30 de mayo, el cual tuvo una profundidad focal de 48 kilómetros y su epicentro se situó frente a la costa del departamento de La Libertad, 66 kilómetros al sur de la playa Mizata.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario