Nacionales

MARN pronostica vientos nortes y lluvias para el fin de semana

Vientos Nortes de débiles a moderados, con velocidad de 10 a 20 kilómetros por hora y ráfagas de 30 kilómetros por hora, se harán sentir en el país, especialmente en la zona montañosas del país.

Especialistas del Observatorio Meteorológico del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) pronostican el ingreso de los vientos para el viernes por la noche.

El fenómeno, propio de la temporada es provocado por una alta presión que baja desde la costa este de Estados Unidos.

«La temperatura ambiente se mantendrá disminuida en horas de la noche y madrugada, oscilando en zonas altas y montañosas de 12 a 16 °C y en valles interiores de 17 a 20 °C», indica un reporte del observatorio.

Según el MARN, el país continuará influenciado por los vientos durante el sábado y se espera disminuyan durante el domingo. El clima estará cálido durante el día y fresco por la noche y madrugada.

Lluvias en el oriente del país

Los técnicos meteorólogos advierten la posible ocurrencia de lluvias para el viernes en la zona norte oriental del país, ya que hay una vaguada pre-frontal que podría afectar la zona.

El MARN advierte precaución por posibles caídas de ramas y árboles por los vientos, además del debilitamiento de techos frágiles y de lámina en las zonas altas del occidente y centro del país.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario