Nacionales

Fiscal Melara se enfrenta al ministro de Trabajo en redes sociales

El fiscal general de la República, Raul Melara, reaccionó airadamente contra el ministro de trabajo, Rolando Castro, luego que este calificara de “vergonzosa” la forma en que el Ministerio Público ha formulado el requerimiento con el que judicializará una denuncia por el delito de apropiación o retención indebida, del que acusan al alcalde de Santa Tecla, Robeto d’Aubuisson.

Castro publicó el lunes que “Mañana en el 3de paz de STecla, se judicializará el proceso contra @rdaubuisson pero, es sumamente vergonzoso como va formulado el requerimiento fiscal @FGR_SV. La culebra mordiendo al descalzo, queriendo exonerar al Alcalde y cambiando la tipificación del delito. VERGÜENZA»

Según el ministro Castro, el requerimiento que presentará la fiscalía general busca exonerar al alcalde d’Aubuisson, cambiando la tipificación del delito por el que fuera denunciado por otro de menor relevancia penal, lo que Castro considera “UNA VERGUENZA”.

Castro utiliza para ilustrar su protesta una icónica frase del ahora santo, arzobispo Oscar Arnulfo Romero «La culebra mordiendo al descalzó” lo que hizo que Melara recordara a Castro que ya no es líder sindical.

«Ministro, parece que se le olvida que ya no es sindicalista” respondió el fiscal a Castro. 

En su cuenta de twitter Melara recuerda al ministro Castro que «La obligación de la @FGR_SV es ser garante de la legalidad y no hacer lo que otros quieran o crean, de acuerdo a sus intereses. Absténgase de hacer señalamientos temerarios en contra de la institución que dirijo», lo que , salvando las distancias, hizo recordar al ex fiscal Luis Martínez cuando increpó autoritariamente a un periodista ” !Respetá al Fiscal!”, solo que ahora se trata de un ministro de Estado, o cuando el también ex fiscal Douglas Meléndez ordenaba quién o quiénes de los periodistas podían tener acceso a sus conferencias de prensa.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario