Fútbol

Ni Barcelona, Real Madrid, ni Atlético: el líder menos pensado volvió a ganar y es puntero de la liga española

En una temporada irregular para los mejores equipos de La Liga, el equipo de Diego Martínez Penas consiguió un nuevo triunfo que lo ubicó líder.

Ni el Barcelona con Lionel Messi, Luis Suárez y Antonie Griezman, ni el Real Madrid con sus galácticos ni el Atlético con Diego Simeone a la cabeza lideran el campeonato español. Un torneo en el que las irregularidades de los grandes beneficiaron el buen andar de un humilde equipo que acaba de ascender.

El Granada volvió a ganar, en esta ocasión al Real Betis por 1-0, y con 20 puntos es líder de la primera división española por delante del cuadro colchonero, la Real Sociedad y el Sevilla con 10 partidos jugados. También se ubica por encima del Barcelona y el Real Madrid con un partido menos ya que en esta fecha no disputaron el encuentro que estaba planificado entre ambos. 

Hace cuatro meses atrás, el conjunto andaluz festejaba el ascenso a la máxima categoría del fútbol local al quedarse con el segundo puesto de la segunda división por detrás del Osasuna, quien hoy se sitúa en el decimotercer escalón en primera. 

En el Bernabéu estuvo a punto de empatarlo, sin embargo los de Zidane se llevaron el triunfo (Photo by PIERRE-PHILIPPE MARCOU / AFP)
En el Bernabéu estuvo a punto de empatarlo, sin embargo los de Zidane se llevaron el triunfo

El entrenador español Diego Martínez Penas está consiguiendo una hazaña. Después de obtener el ascenso el 4 de junio en Mallorca, su equipo está dando de qué hablar al ser el único puntero de España por delante de los grandes. 

Con 17 goles a favor y 10 en contra, el máximo goleador del conjunto “Nazarí” es el español Antonio José Rodríguez Díaz con sólo tres goles. Por detrás aparecen varios integrantes del club con dos y uno del experimentado delantero Roberto Soldado,emblema de la institución con 34 años. 

Dentro de los 10 partidos que disputaron hasta el momento consiguieron seis victorias, siendo la más preponderante la que lograron ante el Barcelona de local aquel 21 de septiembre por 2-0 con goles de Ramón Azeez y Álvaro Vadillo. 

Entre sus rivales directos, los de Penas cayeron ante el Real Madrid por 4-2 e igualaron con el Villarreal 4-4.

El Granada es líder a 1 punto del Barcelona REUTERS/Marcelo Del Pozo
El Granada es líder a 1 punto del Barcelona

Al Granada todavía le queda un largo camino por recorrer, en el que, tras enfrentar al Getafe la semana próxima, se tendrá que medir ante la Real Sociedad, el Valencia y el Atlético de Madrid, una seguidilla de encuentros en el que tendrá que poner a prueba su valía para continuar prendido en lo más alto. 

Los únicos que podrían superarlo a día de hoy, con un partido menos, serían el Barcelona y el Real Madrid, quienes debían enfrentarse entre sí en esta jornada pero no lo hicieron por las cuestiones sociales que atraviesa la sociedad catalana.

A diferencia de los tres grandes del país, el Granada estará centrado sólo en el campeonato doméstico ya que no cuenta con participaciones en Europa, un plus con el que no cuentan ni Barcelona, Real Madrid o Atlético a la hora de darle descanso a sus jugadores.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario