Internacionales

Gobierno mexicano liberó al hijo de «El Chapo» para «proteger vidas» luego de disturbios

El abogado de la familia de Guzmán Loera señaló que “Ovidio estaba bien” y que "ya apareció". La captura del hijo del narcotraficante había desatado violentos enfrentamientos entre miembros del Cártel de Sinaloa y efectivos de la Guardia Nacional en Culiacán.

Ovidio Guzmán López, hijo del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, fue detenido y liberado por fuerzas federales luego de una jornada de tiroteos en Culiacán, Sinaloa. El secretario de Seguridad, Alfonso Durazo.

La agencia Reuters señaló que la decisión se tomó para “proteger vidas”.

Esta versión fue confirmada por el abogado de la familia de Guzmán Loera, José Luis Glez Meza, quien afirmó que “Ovidio se había perdido… y hace un momento, la familia le informó que ya se había comunicado Ovidio… y que al principio se dio como perdido, pero ya había aparecido”… el abogado dice: “Quiero pensar que el gobierno se equivocó de persona… quiero decirles que la familia está muy tranquila”… Insiste “la familia lo dio como perdido toda la tarde, porque nadie sabía nada, se dieron algunos informes, pero nada en concreto o serio en el sentido de que había sido detenido.. a lo mejor se equivocaron y lo confundieron con otra persona… Quizá mañana cuando la familia me dé información podremos dar otra información… Ya apareció”.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

También revisar

Cerrar