Fútbol

La Selecta perdió su sexto puesto rumbo a la Hexagonal

El equipo salvadoreño ganó sus dos juegos en el Caribe, pero no le alcanzó para mantener esa casilla

La Selección de El Salvador le ganó a Montserrat y Santa Lucía por marcadores idénticos de 2-0, pero esto no alcanzó para mantener el sexto puesto en el ránking a nivel de Concacaf, para clasificar de manera a la próxima hexagonal. Ganar estos dos partidos era clave, pero no se contaba con los resultados que sacaron los que estaban de escoltas de la Selecta.

El equipo nacional mantuvo la sexta posición desde julio del presente año, pero el traspié en República Dominicana, el mes pasado en condición de visitante, será el «talón de aquiles» para el grupo, porque en esa caída se perdieron 20 puntos, los cuales ahora lamentará el técnico Carlos De los Cobos, ya que su trabajo también está condicionado a los buenos resultados y meterse a la Hexagonal 

El Salvador cayó al séptimo lugar en el ránking de la región con 1336 puntos, más de los que tenía cuando llegó a esta jornada de Liga de Naciones. Sin embargo, el equipo que lo superó es Canadá, puesto que tiene tres más, ya que le ganó a Estados Unidos 2-0 de forma sorpresiva en el estadio BMO Field de Toronto.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario