Fútbol

Real Madrid: Nuevo round entre Florentino Pérez y Zinedine Zidane

La relación entre el presidente del club blanco y el director técnico no pasa por su mejor momento.

Tras las flojas actuaciones del Real Madrid al mando de Julen Lopetegui y Santiago Solari, Florentino Pérez dio un inesperado volantazo: se reunió con Zinedine Zidane, limaron asperezas y logró la vuelta del entrenador francés, quien ganó 3 Champions League de manera consecutiva con el club de la capital española.

El director técnico puso como condición tener una mayor injerencia a la hora de salir a buscar futbolistas al mercado de pases; pero esto finalmente no sucedió y comenzó a reavivar la pelea entre ambos.

Zidane tiene, desde hace varios años, una obsesión: contratar a su compatriota Paul Pogba, hoy en Manchester United. Pese a su deseo e insistencia, el mediocampista nunca arribó a la Casa Blanca y el DT considera que la dirigencia no hizo la fuerza suficiente para contratarlo.

El irregular andar de Real Madrid en la Champions, el nuevo foco de conflicto (REUTERS/Sergio Perez)
El irregular andar de Real Madrid en la Champions, el nuevo foco de conflicto

El entrenador, incluso, cree que en realidad nunca estuvo en la agenda de Florentino, quien siempre le propuso como variante a otros futbolistas de su agrado, como el danés del Tottenham Christian Eriksen (en España especulan con que podría ser refuerzo en el próximo mercado de pases) o el joven holandés Donny van de Beek.

Según Sport, la relación entre ambos empeoró en los últimos días a raíz de la mala performance del Merengue en la Champions League, el principal objetivo de la institución. Tras dos fechas, Real Madrid figura en el último lugar del Grupa A con 1 unidad, las mismas que Galatasaray.

Pese a ser el líder de La Liga, el presidente no está conforme con los planteos y algunas decisiones que tomó Zidane en los últimos encuentros. El mencionado medio sostiene que para Florentino “es una situación inexplicable” verlo en el fondo de la tabla de posiciones y que el director técnico “es el máximo responsable”.

“Las consecuencias deportivas y económicas para el conjunto blanco en caso de quedarse fuera de la Champions League son inimaginables. E inconcebibles desde la máxima representación de club”, destacó el rotativo.

El choque del martes 22 de octubre ante Galatasaray en Turquía -poco antes del clásico ante Barcelona- será clave para el futuro del equipo en la competencia.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario