Fútbol

Con un golazo de chilena de Suárez y otro de Messi de tiro libre, el Barcelona goleó al Sevilla en el Camp Nou

Con una gran definición del uruguayo y goles de Arturo Vidal, Ousmane Dembele y la Pulga, el conjunto de Ernesto Valverde superó 4-0 y quedó como único escolta del Real Madrid, líder del campeonato, a dos puntos de distancia.

El Barcelona consiguió prolongar su buen momento y le propinó una goleada al Sevilla, en un partido correspondiente a la octava fecha de La Liga. El elenco local se impuso por 4-0ante un rival directo en la tabla de posiciones y de esta manera alcanzó su cuarto triunfo al hilo en 12 días y quedó como único escolta del Real Madrid, a dos puntos de distancia.

Pese a contar con este envión de resultados positivos y la ventaja de ser local, el Barça tuvo inconvenientes sobre el inicio del cotejo para contener los avances del equipo dirigido por Julen Lopetegui, que acechó el arco defendido por el alemán Marc-Andre Ter Stegen.

El holandés Luuk de Jong tuvo en sus pies la primera gran chances de peligro, el delantero aprovechó un error en defensa de Jean-Claire Todibo y disparó a portería pero se encontró con la buena respuesta del guardameta teutón. Minutos más tarde, nuevamente el atacante pudo haber puesto en ventaja a su equipo tras un centro que le quedó en el segundo palo pero su remate fue demasiado cruzado y salió desviado junto al palo derecho.

El equipo culé dominaba claramente la posesión del balón pero se mostró impreciso en los metros finales de la cancha, con un Lionel Messi sin buenas intervenciones y desencontrado con Luis Suárez y Ousmane Dembele.

Luego de que De Jong dilapidara una nueva oportunidad tras un cabezazo que se fue por encima del travesaño, Suárez se despachó con una pirueta espectacular para poner en ventaja al dueño de casa. Por la banda izquierda, Dembele y Nelson Semedo gestaron una jugada que terminó en centro del portugués para que el Pistolero estampe de chilena el 1-0 parcial.

Suárez se despachó con un golazo de chilena (reuters)
Suárez se despachó con un golazo de chilena

Parece que el gol del uruguayo despabiló al elenco de Ernesto Valverde, que rápidamente aprovechó el poderío de su ofensiva y anotó dos goles más en cinco minutos. Primero Arthur recibió un balón en el vértice del área y envió un centro para que Arturo Vidal la desvirara con su botín derecho y así supere la resistencia del arquero Tomás Vaclik. Después, fue Dembele quien con una gran jugada individual se sacó de encima la marca de su rival y colocó la esférica con el interior de su diestra al palo más lejano del checo. De esta manera, el dueño de casa se fue al descanso con una amplia ventaja por 3-0.

Ya en el complemento, Barcelona siguió jugando en el campo de su rival y cuidando la pelota pero sin la intensidad de los últimos minutos del primer tiempo. Recién a los 22 minutos el marcador volvió a modificarse gracias a una obra de arte de la Pulga. El rosarino no había tenido gran injerencia en el partido hasta el momento, pero aprovechó un tiro libre cerca del arco para acariciar con su zurda el balón y así clavarlo en el ángulo superior izquierdo del arco de Vaclik. Fue así que Messi estampó el 4-0 a favor del Barça y cortó con una racha personal de 109 días sin marcar goles.

Messi cortó con una racha de 109 días sin convertir (reuters)
Messi cortó con una racha de 109 días sin convertir

Sobre el final del cotejo, el ingresado Ronald Araujo, que hizo su debut en el Blaugrana al ingresar por Todibo, se fue expulsado por una falta sobre Chicharito cuando este se iba solo contra Ter Stegen. El Barcelona terminaría el juego con dos jugadores menos ya que Dembelé también vio la tarjeta roja por reclamos excesivos hacia el árbitro.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario