Nacionales

Bukele vigiló con helicópteros toda la noche del viernes y madrugada del sábado

Ante el incremento de la violencia de los últimos días, Nayib Bukele ordenó acciones a su staff de Seguridad contra el aumento de los homicidios, que llegaron el viernes a 17 asesinatos.

El mandatario amenazó con tomar medidas contra los pandilleros que están presos «Les voy a dar un mensaje y no estamos jugando, y esto va para todos los pandilleros de todas las denominaciones: paren de matar ya o volvemos a poner la emergencia en penales», advirtió Bukele en una rueda de prensa convocada de urgencia.

Bukele aseguró que la Policía y las Fuerzas Armadas, junto a la Fiscalía, procederán a rastrear a líderes pandilleros en busca de detenerlos como presuntos responsables «directos» de ordenar los homicidios.

El presidente ordenó patrullar toda la noche para detener la violencia. La estrategia fue clara, el vuelo de aeronaves con toda luz apagada sobre la ciudad de San Salvador intimidó a pandilleros y otros delincuentes. Helicópteros de la Fuerza Aérea UH-1H astillados fueron reconocidos por su silueta en la oscuridad de la noche.

La acción que fue criticada por algunos sectores de la oposición del Frente Farabundo martí para la Liberación Nacional (FMLN), pero aplaudida por ciudadanos, que decían preferir escuchar helicópteros sobrevolando toda la noche que balaceras.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario