Triángulo Norte

El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua sufrieron un apagón eléctrico parcial

Los países de Centroamérica, Panamá, Costa Rica, HondurasNicaraguaEl Salvador y Guatemala, tienen una conexión eléctrica que une a toda la región, el cual se llama Sistema de Interconexión Eléctrica de los Países de América Central.

Una falla en la red eléctrica dejó a millones de personas en al menos cuatro de esos países sin energía por algunas horas, informaron las autoridades.

El país mas afectado por este súper apagón eléctrico, fue Honduras, el cual estuvo por lo menos tres horas sin electricidad. El Salvador, Guatemala y Nicaragua registraron apagones parciales, según las distintas autoridades.

El gerente de la empresa estatal eléctrica, Leonardo Deras, comentó en una rueda de prensa que el problema ocurrió por una sobrecarga en la subestación de Pavana y Santa Lucía, en la costa atlántica.

La falla provocó una serie de caóticos momentos para los conductores de automóviles en Tegucigalpa, la capital de Honduras, donde más de 600 semáforos se apagaron en un abrir y cerrar de ojos, inclusive en San Salvador se registraron problemas similares por la falla en las señales de control de tráfico.

En Managua, la capital de Nicaragua, fue afectada de igual manera, incluyendo pequeñas provincias de los alrededores, informó Salvador Mansell, presidente del estado. Incluso se interrumpió el servicio de Internet y el suministro y distribución de agua potable, que funciona mediante bombeo eléctrico.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario