Fútbol

El Salvador goleó a Santa Lucía en Concacaf Nations League

La Selección de El Salvador doblegó a Santa Lucía en su primer partido de la Concacaf Nations League disputado en El Cuscatlán con presencia de Fito Zelaya.

La Selección de El Salvador inició con el píe derecho su participación en la Concacaf Nations League al derrotar por marcador de tres goles a cero a la Selección de Santa Lucía en el encuentro disputado en el Cuscatlán, donde Rodolfo Fito Zelaya hizo su reaparición con La Selecta que dejó dudas en su primer encuentro en este torneo.

Apenas al minuto 7, la escuadra salvadoreña se puso al frente en el estadio de la capital, que contó con una buena entrada para el primer partido de El Salvador en esta liga, pues Narciso Orellana marcó el primero del encuentro con un zapatazo desde fuera del área, que luego de rozar el travesaño, se incrustó en las redes ante la mirada del arquero salvadoreño.

La escuadra cuscatleca mantuvo la posesión del balón y el dominio del encuentro ante una Selección de Santa Lucía, que a pesar de ser una escuadra ordenada, no impuso mayor resistencia para que los dirigidos por el entrenador mexicano, Carlos de los Cobos, consiguieran su primer triunfo en el grupo que también comparten con República Dominicana y Monserrat.

El cuadro que vistió con su uniforme tradicional en color azul, extendió su ventaja al minuto 72, luego de que el árbitro central señalara una pena máxima conseguida por Nelson Bonilla y que el futbolista del Houston Dynamo de la MLS, Darwin Cerén, intercambiara por gol, tras cruzar el disparo de pierna derecha.

Cerca del final del encuentro, Nelson Bonilla, que reemplazó a Fito Zelaya, puso cifras definitivas, pues al minuto 85, el delantero que milita en la Liga de Tailandia, aprovechó un rechace del arquero caribeño y definió de pierna derecha para poner el tercer tanto, con el que El Salvador aseguró sus primeros tres puntos del nuevo torneo de la zona.

Fito se marchó abucheado

El delantero que aún pertenece a LAFC volvió al Cuscatlán luego de poco más de dos años de ausencia con la Selección de El Salvador y luego de 70 minutos ante la escuadra de Santa Lucía, el delantero fue sustituido por Nelson Bonilla, sin embargo su actuación no dejó contento a los aficionados que lo despidieron con una fuerte silbatina.

Lo que sigue para El Salvador

Luego de su primera victoria en la Concacaf Nations League, La Selecta buscará seguir en la cima del Grupo B de la Liga B, cuando visiten a República Dominicana el próximo 10 de septiembre en tierras caribeñas, para luego visitar a Monserrat en octubre y cerrar su participación recibiendo la visita de Monserrat y República Dominicana, con las que los centroamericanos buscarán su boleto a la copa Oro y su ascenso a la Liga A.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario