Nacionales

Pandilleros planearon matar al alcalde «Sheriff» de San José Guayabal

El alcalde de San José Guayabal, Mauricio Vilanova, denunció que fue informado por una persona cercana a la Mara Salvatrucha-13 que opera en el pueblo que gobierna tenía un plan para asesinarlo.

Vilanova dijo a periodistas que había sido notificado por la Fiscalía General de la República (FGR) que había un plan de los pandilleros para asesinarlo.

Mauricio Vilanova en uno de sus famosos patrullajes

Mauricio Vilanova, conocido como el «Sheriff» de San José Guayabal, junto con líderes locales y los cuerpos de seguridad del gobierno central se organizaron desde 2006 para hacer patrullajes y erradicar a las pandillas del municipio.

“Me dan a conocer que la ranfla de la MS ha tomado la decisión de atentar contra mi vida pero más atentar contra el modelo que se había construido en Guayabal. Fácil va. Matándome a mí, ¿quién va a querer retomar el modelo? Es un modelo que nace no del alcalde, sino por la sinergia del liderazgo local y haciendo trabajo coordinado con las instituciones del gobierno central, que son los garantes de la seguridad en el país”, dijo el alcalde a periodistas.

Además de los informes recibidos por la FGR, el edil explicó que una persona cercana a las pandillas le reveló el plan. Consistía en atacarlo con una granada mientras se transportaba entre San Salvador y San José Guayabal, al pasar por los municipios de Soyapango, Ilopango y San Martín, en áreas dominadas por la MS-13.

La Fiscalía y la Policía Nacional Civil capturaron a varios pandilleros de la MS y del barrio 18, en los municipios de San Martín, en el departamento de San Salvador, San Pedro Perulapán y San Bartolomé Perulapía, en Cuscatlán, entre ellos se cree haber capturado a los pandilleros que habían planificado el atentado.

Según Vilanova, la orden de asesinarlo fue originada desde algún penal donde permanecen líderes de las pandillas.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario