Farándula

Scarlett Johansson defendió a Woody Allen: «Lo amo, le creo y volvería a trabajar con él»

Una de las impulsoras del movimiento Time's Up afirmó que cree en la inocencia de Allen pese a las acusaciones de abuso sexual hechas por Dylan Farrow, hija adoptiva del cineasta.

El cineasta Woody Allen fue acusado de abuso sexual por su hija adoptiva Dylan Farrow. Desde entonces, multitud de actores como  Colin Firth, Timothée Chalamet, Natalie Portman, Mira Sorvino o Greta Gerwing, entre otros, han expresado públicamente su arrepentimiento por haber trabajado con Allen y su rechazo a volver a hacerlo. Sin embargo, una voz suena ahora entre todas estas para, precisamente, defender al director de cine.

Se trata de Scarlett Johannson, quien no ha dudado en respaldar al que podría considerarse el precursor del éxito de la actriz, quien la dirigió en tres películas: Match Point, Scoop y Vicky Cristina Barcelona.  «Amo a Woody. Le creo y trabajaría con él en cualquier momento», aseguró la intérprete en una entrevista con The Hollywood Reporter.

«Veo a Woody cada vez que puedo, y he tenido muchas conversaciones con él al respecto. He sido muy directo con él, y él es muy directo conmigo. Mantiene su inocencia y le creo», añadió.

Otros actores como  Alec Baldwin, Diane Keaton, Javier Bardem y Anjelica Huston también han proclamado su apoyo al realizador de 83 años. 

En Cannes presentando “Match Point” junto a Woody Allen
En Cannes presentando “Match Point” junto a Woody Allen

La posición de Johansson está en clara oposición a actores como Timothée Chalamet, Greta Gerwig y Colin Firth, quienes expresaron su pesar por trabajar con Allen después del resurgimiento de la acusación de abuso sexual de Farrow contra él.

El cineasta neoyorquino, que siempre ha negado las acusaciones, fue investigados dos veces por las autoridades estadounidenses y nunca se presentaron cargos en su contra.

Allen se encuentra actualmente en una disputa legal con Amazon, el productor de su última película A Rainy Day en Nueva York. La compañía rescindió un acuerdo de cuatro películas con él tras el surgimiento del movimiento #MeToo.

Unas declaraciones que llaman la atención debido a que Johannson es una de las actrices más activas y defensoras especialmente en temas que afectan a las mujeres. Fue una de las primeras que se unió al movimiento Time’s Up y estuvo en la Marcha de las Mujeres de 2018 en Washington. 

Durante el rodaje de “Vicky, Cristina, Barcelona”  (Shutterstock)- 12 Julio de 2007
Durante el rodaje de “Vicky, Cristina, Barcelona” – 12 Julio de 2007

Por ello, la actriz admite que en un momento como el de ahora, en el que las mujeres están en pleno empoderamiento, no es fácil expresar una opinión que va en contra de la mayoría y reconoció las preocupaciones de otros sobre Allen.«Es difícil porque es un momento en que las personas tienen mucha pasión y muchos sentimientos fuertes y están enojadas, con razón. Es un momento intenso«.

Allen está trabajando actualmente en una película en España con Christoph Waltz y Gina Gershon, mientras que A Rainy Day en Nueva York se estrenará fuera de Estados Unidos después de su estreno en el Festival de cine de Deauville el 6 de septiembre.

Dylan Farrow, la hija adoptiva de Woody Allen y Mia Farrow, que ahora tiene 33 años, ofreció en enero de 2018 su primera entrevista en televisión, en la que reafirmó sus acusaciones contra el cineasta. «Mi padre me llevó al ático de la casa de campo de mi madre en Connecticut. Me indicó que jugara con el tren de juguete de mi hermano. Él se sentó detrás de mí, junto a la puerta, y mientras yo jugaba con el tren, fui asaltada sexualmente. Como niña de siete años, diría que tocó mis partes privadas, con 32 digo que me tocó los labios vaginales y la vulva con el dedo», confesaba Farrow hace un año.«Todo lo que puedo hacer es contar mi verdad y esperar que alguien me crea en lugar de solo escucharme»

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario