Política

ARENA dice sí a la CICIES de Bukele

El partido tricolor se incorpora a una anunciada lucha contra la corrupción y la impunidad, pidiendo solo que se respete el marco legal salvadoreño y la Constitución de la República.

La Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) hizo llegar a diversos medios de comunicación su posición con respecto a la creación de una Comisión Internacional contra la Impunidad de El Salvador (CICIES).

De acuerdo al instituto político, la dirección arenera esta a favor de la CICIES siempre que se origine mediante un tratado internacional, con ratificación en la Asamblea Legislativa y que esta respete las atribuciones constitucionales de la Fiscalía General de la República (FGR).

El comunicado indica que, de realizarse la instalación de la CICIES, se debe hacer pública la fuente de financiamiento de la institución, sus manejos y el plazo para el cual se planifica su financiamiento.

ARENA aclara, eso sí, que debe respetarse la presunción de inocencia, el respeto de los Derechos Humanos y el respeto a las atribuciones de la FGR así como a su refuerzo y robustas.

Finalmente, a ARENA le preocupan declaraciones del Ejecutivo que insiste en instalar la CICIES sin la debida rúbrica por parte de la Asamblea Legislativa.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario