Internacionales

Israel: el sistema de defensa Cúpula de Hierro interceptó un cohete lanzado desde Gaza

El Ejército confirmó el ataque. Las sirenas sonaron en Sderot, Or Haner, Erez, Gva'im y Avivim a las 21, hora local. Se eleva la tensión en la zona.

El sistema antimisiles israelí interceptó hoy un cohete lanzado desde la Franja de Gaza contra su territorio, informó el Ejército en un comunicado.

El proyectil hizo saltar las alarmas antiaéreas en la ciudad de Sderot, los kibutz de Erez, Or HaNer y Nir Am y Gevim y la comunidad de Ibim, adyacentes al enclave palestiono, gobernado de facto por el movimiento islamista Hamás, señaló una nota castrense.

«Se detectó un proyectil lanzado desde la Franja de Gaza hacia territorio israelí. Este fue interceptado por el sistema de defensa aérea Cúpula de Hierro», para misiles de corto alcance y situado en los alrededores de la Franja, explicó el Ejército.

El incidente tiene lugar horas después de que se registrasen las protestas que tienen lugar cada viernes desde hace año y medio, en el marco de la denominadas Marchas del Retorno.

Esta madrugada, en un nuevo incidente con un atropello intencionado, dos israelíes fueron heridos -uno de ellos de gravedad y el otro leve- cerca de un asentamiento judío en el sur de Cisjordania, en un ataque cuyo autor fue abatido a tiros por un policía fuera de servicio que se encontraba en el lugar

El Ejército se lleva el auto utilizado esta madrugada para un atropello intencional  REUTERS/Ammar Awad
El Ejército se lleva el auto utilizado esta madrugada para un atropello intencional

«Tras la información de un ataque con atropello adyacente a la comunidad de Elazar, al suroeste de Belén, una investigación inicial del incidente indica que un terrorista atropelló a dos civiles. Los civiles fueron heridos y evacuados a un hospital para recibir tratamiento médico. El terrorista fue neutralizado. Tropas de las Fuerzas de Defensa de Israel se encuentran en el lugar», confirmó el Ejército en un comunicado.

Un portavoz policial informó de que, «tras el ataque, un oficial de policía que se dirigía a su casa después de su jornada de trabajo vio cómo el terrorista que conducía el vehículo atropelló a dos personas que se encontraban en una parada de autobús».

Cuando «el atacante intentó salir del vehículo, el oficial respondió abriendo fuego contra él». La organización médica de emergencias United Hatzalah señaló que sus voluntarios trataron a «un adolescente que se encuentra inconsciente y en situación grave, y a otra persona que sufrió heridas leves» y que ambos fueron llevados a hospitales.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario