Deportes

Tres oros para la historia del deporte de El Salvador en los Panamericanos 2019

Tres medallas de oro en tiro con arco y fisioculturismo en un mismo día.

El Salvador, que sólo contaba con una medalla de oro en toda la historia de los Juegos Panamericanos (la marchista Cristina López en Río de Janeiro 2007), logró de golpe tres más en una jornada histórica gracias al arquero Roberto Hernández y a los fisiculturistas William Rodríguez y Paulina Zamora.

La disciplina del fisicoculturismo debutó en unos Juegos Panamericanos con un baño de dorado. William Rodríguez fue el ganador en la única categoría masculina y superó por dos puntos en la opinión de los jueces al colombiano Carlos Giraldo (plata) y al guatemalteco Jonathan Martínez (bronce). El fitness femenino fue para Paulina Zamora, que acumuló 21 puntos, mientras que la plata fue para la mexicana Xyomara Valdivia y el bronce para la chilena Macarena Figueroa.

Anteriormente, el arquero Roberto Hernández había alcanzado la segunda medalla de oro en toda la historia de los Juegos Panamericanos para El Salvador, al imponerse en la final de la competencia individual masculina de arco compuesto, por un ajustadísimo 147-146, al estadounidense Braden Gellenthien. El Salvador suma en Lima 2019 tres oros y un bronce, el que alcanzó Bryan Pérez en surf.

«El Salvador merece esto, es algo que me llena de mucha alegría. Las últimas tres flechas eran para el país, ya estando ahí pensé que era para El Salvador, la idea era cumplirle a la gente», declaró emocionado Roberto Hernández.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario