Política

El FMLN condena el bloqueo de EE.UU contra bienes de la dictadura venezolana

El izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) condenó el jueves el bloqueo de bienes de la dictadura de Venezuela en territorio estadounidense decretado por el Gobierno de Donald Trump.

«El FMLN expresa su total rechazo a la agresión verbal, mediática, económica y diplomática del Gobierno de Estados Unidos contra el pueblo y Gobierno de Venezuela», señaló el partido de la ex guerrilla en un comunicado.

Señaló que «el bloqueo económico, comercial y financiero busca desestabilizar económicamente a Venezuela, impedir que el Gobierno brinde alimentación, medicina y lo necesario a su pueblo».

«Esta acto constituye una clara violación al derecho internacional y el derecho de los pueblos a su soberanía e independencia», manifestó la formación izquierda, que ha sido un cercano aliado del gobernante Nicolás Maduro y de su antecesor Hugo Chavéz.

El FMLN apuntó que «la medida de Trump en contra de Venezuela pretende colocarse sobre la legislación internacional y sobre las normas de la Organización de las Naciones Unidas que rigen las relaciones entre los pueblos civilizados, dejando en el pasado políticas imperialistas».

El pasado lunes, Trump impuso un bloqueo total a los bienes estatales del Gobierno de Venezuela en territorio estadounidense, en un nuevo paso en el intento de deponer a Maduro como mandatario y al que califica de «dictador».

La medida ha sido calificada por el Ejecutivo de Maduro como «una nueva y grave agresión» de «terrorismo económico» y ha dicho que afectarán la compra de alimentos y medicinas para el país, aunque EE.UU. ha asegurado lo contrario.

Maduro, cuya legitimidad como presidente no es reconocida por numerosos países incluido EE.UU., advirtió el miércoles de que se castigará con severidad a los «traidores» que han apoyado el bloqueo.

«Vamos a activar una contraofensiva con la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), con todos los poderes y vamos a hacer justicia. Vamos a hacer justicia frente a los vende patria, a los traidores a la patria, vamos con todo», dijo en conversación telefónica con el canal estatal VTV.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario