Tu cuerpo

¿Cómo atenuar o eliminar las ojeras con recetas naturales?

Las ojeras básicamente consisten en la alteración del color de la delicada piel que está en el contorno de los ojos.

Lamentablemente, además de ser muy molestas también son bastante comunes. Se presentan en hombres y mujeres de todas las edades y aunque las razones son variadas, estas son las más comunes:

  • Las ojeras pueden aparecer a causa de la falta de descanso. Recuerde la importancia de un sueño reparador de 8 horas de duración.
  • La ausencia de una dieta equilibrada provoca falta de vitaminas y minerales. Si su organismo carece de los niveles adecuados de vitamina C, hierro o zinc es probable que lo manifieste a través de ojeras.
  • Debido a que provocan la congestión de los vasos alrededor de los ojos, las alergias respiratorias suelen estar relacionadas a las ojeras. Problemas cardíacos, circulatorios, renales, inmunológicos y otros también pueden causarlas.
  • Hay cambios hormonales que ocurren en periodos determinados y que provocan una mayor retención de líquidos, y por consiguiente pueden causar ojeras. Las etapas del embarazo, durante la menstruación o tras la menopausia son algunas de ellas.
  • Pasar muchas horas frente a una computadora (y seguir con una televisión por más tiempo) puede recargar sus ojos y provocar estas manchas alrededor de los ojos.
  • El estrés también puede hacer que los vasos sanguíneos se dilaten, haciendo que la piel se oscurezca.

Para combatir estas imperfecciones hay varios métodos. En el mercado existen cremas, pomadas y geles para eliminarlas, también puede utilizar un corrector de ojeras para eliminarlas de forma inmediata (pero no permanente) y por supuesto, también hay medidas naturales muy efectivas.

Si decide utilizar un corrector aplíquelo justo debajo del ojo utilizando un pincel fino o la yema del dedo y distribúyalo de forma uniforme

A continuación le compartimos algunos remedios naturales que puede preparar con ingredientes de bajo costo y que seguramente ya tiene en casa:

  1. Papa: Esta verdura es muy efectiva de cuando eliminar ojeras se trata. Lo único que debe hacer para aprovechar sus beneficios es cortar un par de rodajas de esta verdura y colocarlas sobre sus párpados. Déjelas actuar durante 20 minutos. Repitiendo esta práctica una vez a la semana verá resultados muy pronto.
  2. Leche fría: Además de ayudar a eliminar la retención de agua que puede padecer y eliminar el tono oscuro de su piel, la leche fría puede desinflamar los párpados. Si se decide por esta alternativa debe sumergir dos algodones en un poco de leche fría y colocarlos en sus párpados. Deje actuar por 20 minutos.
  3. Pepino: el pepino es un hidratante natural que fortalece la piel. Colocar unas rodajas sobre sus párpados eliminará la piel oscura y además también le ayudará a desinflamar la piel.
  4. Mazanilla: esta planta es conocida por sus propiedades inflamatorias. Colocar dos bolsitas de este té sobre sus párpados le ayudará a eliminar las ojeras, además de desinflamar la delicada piel de su contorno.
  5. Aceite de almendra: este aceite ayuda a mejorar la circulación sanguínea, por lo que suele ser muy efectivo para deshacerse de una vez por todas de las molestas ojeras. Una gota diaria distribuida alrededor de la piel será suficiente para que encuentre solución a este problema. Puede aplicarlas de día o de noche.

Finalmente, es importante que tome en cuenta que como se mencionó anteriormente, las causas de las ojeras son muy variadas y algunas de ellas están relacionadas a enfermedades. De hecho, el hierro ayuda a reducir las ojeras y es por esta razón que las personas con anemia las tienen. Si los remedios naturales no le proporcionan una mejora y para asegurarse de que todo está en orden, lo mejor es que consulte con su médico.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario