Triángulo Norte

México exigió a EUA cumplir con acuerdo de inversión en Centroamérica

El secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, informó que exigió al gobierno de Estados Unidos que se cumpla el acuerdo de inversión para llevar a la realidad el Plan de Desarrollo Integral de Centroamérica.

«Eso se lo dije al secretario de Estado de Estados Unidos, (Mike Pompeo), hace unos días cuando vino a México y nosotros asumimos que este es un compromiso exigible frente a Estados Unidos. Así como estamos revisando los números del flujo migratorio, vamos a revisar los números de cuánto se está invirtiendo».

Durante la conferencia de prensa matutina del martes del presidente Andrés Manuel López Obrador, el canciller Ebrard recordó que el pasado 7 de julio en la declaración que dieron a conocer en Washington, en el punto cuatro, dice que Estados Unidos y México se comprometen a liderar los esfuerzos para llevar a la realidad el Plan de Desarrollo Integral de Centroamérica.

Por otra parte, el encargado de la diplomacia del país convocó para octubre próximo a una cumbre internacional de países donantes en favor del Plan de Desarrollo Integral en favor del Sur de México, Guatemala, Honduras y El Salvador, que será un respaldo global significativo para esta estrategia.

Señaló que el objetivo es demostrar a los países poderosos que si se hiciera una inversión en El Salvador, Guatemala y Honduras cambiaría mucho la situación de esos países.

«Si fuéramos proporcionales a Estados Unidos le tocarían 2 mil millones de dólares», dijo.

El objetivo del el Plan de Desarrollo Integral de Centroamérica es demostrar a los países poderosos que si se hiciera una inversión en El Salvador, Guatemala y Honduras cambiaría mucho la situación de esos países.

Con información de NOTIMEX

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario