Política

Nuevo embajador de Estados Unidos llegará a El Salvador en septiembre

El coronel retirado Ronald Douglas Johnson, nuevo embajador de Estados Unidos en El Salvador, llegará al país en septiembre de este año, según lo informó el lunes la actual representante diplomática del país del norte, Jean Manes.

Manes indicó que Johnson «estaría llegando a El Salvador en la primera semana de septiembre» y señaló que su sucesor «ha tenido toda la preparación para ser embajador».

«Sin duda el nuevo embajador ha tenido la preparación adecuada para desempeñar este cargo», expresó la diplomática durante una conferencia de prensa brindada tras recibir, de parte del Gobierno de Nayib Bukele, la distinción Orden «José Matías Delgado» en el grado Gran Cruz.

Manes, que concluye su misión el próximo 31 de julio, fue nominada por el expresidente Barack Obama el 21 de octubre de 2015 y confirmada por el Senado el 9 de diciembre de 2015.

El pasado 27 de junio, el Senado de los Estados Unidos confirmó al coronel retirado como embajador en El Salvador, según lo informó la representación diplomática en la nación centroamericana.

De acuerdo con la Embajada de EE.UU. en El Salvador, Johnson lleva más de 30 años al servicio del Gobierno de su país y su carrera comenzó como oficial del Ejército, del que se retiro con el grado de coronel en 1998.

El coronel retirado, que también ha formado parte de la «comunidad de inteligencia» estadounidense, se desempeñaba como enlace de ciencia y tecnología entre la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y el Comando de Operaciones Especiales de los Estados Unidos en Tampa, Florida.

Johnson se convertirá en el primer embajador estadounidense en El Salvador en los últimos años en no ser un diplomático de carrera como Manes o político, como su predecesora, Mari Carmen Aponte.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario