Nacionales

Expresidente Mauricio Funes denuncia a exfiscal Douglas Meléndez por fabricar casos en su contra

El expresidente de la República Mauricio Funes (FMLN/2009-2014) denunció ante el Ministerio Público al exfiscal general Douglas Meléndez (2016-2019) por fabricar casos en su contra con testimonios falsos y coacción.

Funes, asilado en Nicaragua y procesado en el país por cargos de corrupción, informó el lunes en su cuenta de twitter sobre la denuncia.

Los delitos por los que Funes acusa al exjefe del la Fiscalía son «coacción, falso testimonio en calidad de autor mediato y actos arbitrarios».

La denuncia incluye además al exjefe de la Unidad de Delitos Financieros de la Fiscalía durante el período de Meléndez, Jorge Cortez.

Exfiscal general de la República, Douglas Meléndez

«Hay suficiente evidencia que las acusaciones que enfrento fueron construidas a base de declaraciones falsas y arbitrarias, obtenidas por la coacción, la amenaza y la tortura practicadas por el equipo de fiscales dirigidos por Douglas Meléndez y Jorge Cortez». aseguró el exmandatario de izquierda.

En junio de 2018, Meléndez giró una orden administrativa de captura contra Funes por el supuesto desvío y lavado de más de 351 millones de dólares del presupuesto estatal.

De igual forma, entre octubre de 2018 y enero de 2019 Meléndez acusó a Funes ante los tribunales de pagar sobornos al exfiscal Luis Martínez para evitar investigaciones, manejar irregularmente los fondos de una represa y publicar documentos secretos del Gobierno estadounidense.

Esta es la segunda denuncia que recibe el Ministerio Público contra Meléndez, dado que el 26 de junio pasado fue acusado de fraude procesal y otros tres delitos, cometidos al procesar al empresario Enrique Rais, que se encuentra fuera del país para proteger su integridad personal.

Uno de los abogados del empresario Rais denunció a Meléndez por los delitos de fraude procesal, actos arbitrarios, uso ilícito de intervenciones telefónicas e incumplimiento de deberes.

Rais a sido acusado y perseguido con acusaciones, ya sea falsas o fabricadas, por intereses financieros de personas que habrían manejado al ex fiscal Meléndez a su antojo, a cambio de prebendas y «favores»

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario