Economía

Volaris recibió permiso para operar en El Salvador

La aerolínea mexicana, cuyo mayor accionista es el salvadoreño Roberto Kriete, obtuvo un certificado de operador aéreo, así como cuatro permisos para operar vuelos directos en El Salvador; arranca en agosto.

La aerolínea mexicana Volaris, propiedad en su mayoría del salvadoreño Roberto Kriete, informó que su filial en El Salvador obtuvo permisos de las autoridades para arrancar operaciones hacia agosto, dio a conocer Enrique Beltranena, presidente de la aerolínea.

El guatemalteco Beltranena fue un alto ejecutivo de la aerolínea TACA, antes que esta se fusionara con AVIANCA.

Volaris no planea operar en nuevos aeropuertos

Beltranena indicó que ya cuentan con el certificado de operador aéreo de la Autoridad de Aviación Civil de El Salvador. En tanto, el vicepresidente de la aerolínea, Holger Blankenstein detalló que se obtuvieron cuatro permisos para operar vuelos directos en ese mercado.

En conferencia telefónica con analistas, manifestó que tienen capacidad para atender este mercado centroamericano de manera segura y que enfocarán parte de sus esfuerzos para crecer en esta región.

La capacidad para atender Centroamérica representa entre el 3 y el 4 por ciento del total de la aerolínea compuesta por 78 aeronaves.

En el segundo trimestre del año, Volaris transportó 5.7 millones de pasajeros, lo que equivale a un crecimiento del 26 por ciento comparado con el mismo periodo del año anterior.

Para este segundo trimestre la aerolínea reportó una utilidad neta de 119 millones de pesos, con lo que se recupera de las pérdidas registradas en el mismo periodo de 2018.

Blankenstein comentó que está diversificando sus operaciones hacia rutas que no enfrentan una fuerte competencia para sostener el crecimiento de doble dígito. Agregó que espera tener mayor presencia en ciudades como Querétaro con tres nuevas rutas domésticas y una internacional, así como Durango con dos nuevas rutas nacionales y una internacional.

Durante el segundo trimestre de 2019, Volaris inició operaciones en cinco nuevas rutas dentro del mercado mexicano, desde Chihuahua, Durango y Querétaro y cuatro nuevas rutas internacionales desde Chicago, Dallas y Phoenix.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario