Triángulo Norte

ICE arrestó a 75 indocumentados durante amplia operación en Texas y Oklahoma

Un grupo de agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) arrestó a 75 inmigrantes indocumentados en el norte de Texas y Oklahoma, durante una operación que se llevó a cabo por 4 días.

Los extranjeros fueron arrestados por agentes de la Oficina de Detención y Deportación (ERO) y son originarios de siete países: México (58), Guatemalas (6), Honduras (6), El Salvador (2), Kenya (1), Ecuador (1) y Vietnam (1).

ERO es la división de ICE que procesa las deportaciones con órdenes por un juez. La mayoría de los inmigrantes indocumentados detenidos en la operación tenía antecedentes criminales que incluían crímenes como: posesión de drogas, asalto, entrada ilegal, posesión de marihuana, posesión de armas y robo de identidad.

El 17 de junio, agentes de ICE detuvieron a un hondureño acusado de violación en primer grado de un menor y permanece bajo custodia de las autoridades federales a la espera de ser deportado.

Mientras que el 20 de junio, oficiales arrestaron a un hombre de nacionalidad mexicana que fue declarado culpable de posesión de drogas con la intención de entregarlas, cargo por el que se le impuso una sentencia de 10 años. El hombre permanece bajo custodia de ICE mientras se resuelve su deportación.

“Las operaciones que nuestros oficiales del ICE realizan proporcionan un beneficio vital a la seguridad pública de las comunidades locales al eliminar a los extranjeros criminales de las calles”, dijo Marc J. Moore, director de la oficina de campo de ERO Dallas. “Estas operaciones también ayudan a mantener la integridad de nuestras leyes de inmigración”, añadió Moore en un comunicado.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario