Nacionales

Bukele acusa al FMLN de evitar un juicio contra Sigfrido Reyes

El presidente de la República, Nayib Bukele, denunció el jueves que el opositor Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) «presiona» a la Corte Suprema de Justicia (CSJ), integrada por 15 magistrados, para evitar un juicio civil contra el expresidente de la Asamblea Legislativa Sigfrido Reyes.

A través de su cuenta de Twitter, Bukele señaló que «la directiva del FMLN presiona al pleno de la @CorteSupremaSV (Corte Suprema de Justicia) para que no envíe a juicio, por enriquecimiento ilícito, a Sigfrido Reyes», miembro de ese partido de izquierda.

El mandatario indicó que «por ahora (Reyes) tiene 7 votos, le falta 1 para que su caso quede impune. Por eso han pasado semanas y semanas y el punto no pasa al pleno de la @CorteSupremaSV, porque falta el voto 8, con el que lograrían la impunidad».

La magistrada Doris Luz Rivas confirmó recientemente que la Sección de Probidad de la CSJ detectó, a través de una investigación patrimonial, «irregularidades en la declaración patrimonial de Reyes y de su familia».

Reyes, exguerrillero y veterano del Partido Comunista Salvadoreño, fue presidente de la Asamblea Legislativa entre 2011 y 2018 y luego fue nombrado presidente del Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (Proesa), cargo que ocupó hasta el 31 de mayo de 2019.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario