Nacionales

Explosión en distribuidora de gas propano dejó 3 muertos y 12 heridos

El siniestro se produjo en la Distribuidora Tropigas en el centro de viviendas Los 400, en Mejicanos.

Una fuerte explosión se produjo la mañana del viernes en la calle al Volcán, en Mejicanos, San Salvador, informó Cuerpo de Bomberos. El incidente ocurrió en el interior de la distribuidora de gas propano Tropigas, ubicada frente a la unidad de salud.

Tres personas fallecieron. Mientras que la ministra de Salud informó que nueve resultaron lesionadas, tres de ellas fueron trasladadas al Hospital Rosales y seis al hospital Zacamil.

Dos autobuses del transporte público, un camión repartidor de productos y un pick up quedaron totalmente destruidos, mientras que otros automotores resultaron con severos daños, al igual que los locales y casas de la zona, informó Bomberos de El Salvador.

El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Rogelio Rivas, que se presentó en el lugar, dijo a los periodistas que las primeras informaciones indican que se hizo una mala manipulación de los tambos de gas, lo que provocó la explosión que causó alarma en la población.

La explosión dañó la unidad de salud de la zona. La ministra de Salud Pública, Ana Orellana, llegó hasta el lugar para evaluar los daños y confirmó a los periodistas que hubo tres fallecidos.

Orellana dijo que en la unidad de salud ubicada frente al local donde ocurrió la explosión, solo hay daños físicos, pero el personal está bien. Confirmó que seis personas fueron trasladadas al Hospital Zacamial, tres con heridas moderadas y tres con extrema gravedad, pero ya están siendo atendidos. Otra persona fue llevada al Seguro Social, con 45% de quemaduras en el cuerpo.

El alcalde Mejicanos, Simón Paz, dijo que el negocio “no cuenta con los permisos respectivos y vamos a inspeccionar todos los negocios en esta zona”.

“Yo iba el bus, cuando de pronto se sintió la gran explosión y me tiró, logré salir y busqué que me atendieran, tengo una cortada por la yugular, una cortada como de cinco centímetros”, dijo a los periodistas Juan Carlos Ramírez, uno de los sobrevivientes.

Los bomberos, especialistas de la División de Explosivos de la Policía Nacional Civil, así como personal de la Fiscalía General, procesaron la escena para investigar la causa de explosión y deducir responsabilidades.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario