Política

ARENA suspende de sus derechos partidarios a la diputado Felissa Cristales

La diputado por el partido tricolor, Felissa Cristales, fue suspendida por la Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), por tiempo indefinido, para participar en reuniones de partido y de su fracción legislativa.

La diputado confirmó que el Tribunal de Primera Instancia de ese instituto político la suspendió, mientras se investiga una denuncia que hay en su contra.

Según fuentes dentro del instituto político de derecha, esto puede terminar en una expulsión, suspensión temporal o con la absolución de los cargos presentados.

Cristales, en conferencia de prensa, manifestó que había sido notificada con una nota del Tribunal del Primera Instancia de ARENA que debía presentarse a dicha oficina para conocer el contenido de una denuncia.

Según el director de asuntos jurídicos, Jorge Eduardo Santacruz Juárez, se recibió una denuncia contra la parlamentaria y por este motivo la diputado se abstendrá de participar en reuniones de los organismos del partido al que pertenece, incluyendo las reuniones del grupo parlamentario, por el tiempo que dure el respectivo proceso.

“Tengo entendido que la denuncia va por apoyar la construcción de escuelas y no el edificio de la Asamblea Legislativa, por haber dicho que ARENA necesita de cambios para las nuevas generaciones y por decir irregularidades en los procesos internos”, detalló la parlamentaria.

La demanda fue presentada por miembros del Consejo Ejecutivo Nacional (COENA) y por la Comisión Política (COPOL), autoridad desconocida por muchos militantes tricolor por considerarla “de dedo y no legítima”.

Cristales manifestó que espera “No ve vayan a violentar mis derechos y si lo hacen, eso lo va a tener que saber toda la población. No tengo temor de que me expulsen del partido, porque se que he actuado con forme a ley de los principios del partido, pero lamentablemente hay grupos de políticos dentro de ARENA que están interesados en representar intereses de grupos económicos y que se se ha vuelto un negocio representar intereses económicos, y los que no estamos dispuestos en representar esos intereses nos quieren excluir”.

La diputado Milena Mayorga también ha sido separada de sus derechos dentro del partido ARENA y en las mismas condiciones se encontraría el diputado Gustavo Escalón, mientras, el 4to diputado “rebelde”, Arturo Magaña, aún no ha sido notificado de proceso alguno en su contra.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario