Política

FMLN exige a la canciller que informe acciones para proteger migrantes

El opositor partido Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) demandó el jueves que la canciller de la República, Alexandra Hill, informe a la Asamblea Legislativa sobre las acciones implementadas por el nuevo Gobierno para proteger a los migrantes en Estados Unidos.

«Nuestro compatriotas están viviendo condiciones deplorables en los centros de detención, es necesario que se conozca qué está haciendo el Gobierno», señaló la diputada de Karina Sosa a periodistas.

Karina Sosa

Sosa, excandidata a la Vicepresidencia, sostuvo que la principal designada para actuar en el tema migratorio es la canciller, por lo que han solicitado que «informe las acciones y medidas a favor de los compatriotas».

Apuntó que «no se conoce el accionar» del Gobierno de Nayib Bukele, quien asumió el poder el pasado 1 de junio, para velar por los derechos de los migrantes detenidos en Estados Unidos.

La petición fue realizada por la exguerrilla dos días después de que el secretario de Seguridad Nacional en funciones de EE.UU., Kevin McAleenan, discutió con las autoridades de seguridad salvadoreñas las acciones implementadas contra la migración irregular.

Según la embajada de Estados Unidos en San Salvador, McAleenan sostuvo un encuentro con el ministro de Seguridad salvadoreño, Rogelio Rivas, y la canciller Hill.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario