Curiosidades

Radares detectaron un OVNI y Corea del Sur declaró alerta, su flota de cazas develó el misterio

Los radares surcoreanos detectaron el lunes «un objeto volador no identificado» en el espacio aéreo cercano a la Zona Desmilitarizada que separa a las dos Coreas.

Lo informó el Comando del Estado Mayor Conjunto de Seúl y precisó que el episodio tuvo lugar a las 13 en la frontera de la provincia de Gangwon. El objeto, había sido detectado a una altitud de 4,5 kilómetros de la zona de exclusión aérea decidida por ambas Coreas en el acuerdo militar firmado en septiembre de 2018.

Había seguido una trayectoria compatible con la de un helicóptero pero era necesario determinar de qué se trataba. Tras haber realizado un relevamiento en los radares, los militares de Seúl movilizaron varias unidades aéreas para aclarar el hecho.

Finalmente se develó el misterio: era una bandada de 20 patos salvajes, reveló el Estado Mayor Conjunto.

«Los jet confirmaron que el rastro en los radares era de unas 20 aves, probablemente patos salvajes», dijo un funcionario militar a la agencia Yonhap. El episodio hizo que los militares surcoreanos tuvieran que alertar a sus colegas del norte sobre el vuelo de sus aviones caza en la zona de exclusión aérea, para evitar incidentes.

Ayer, en esa misma zona, la militarizada frontera intercoreana, el presidente estadounidense, Donald Trump, y el norcoreano, Kim Jong-un, celebraron una histórica e improvisada cumbre que ha servido para reactivar las conversaciones sobre desnuclearización, estancadas desde febrero.

El reinicio de estos contactos es el resultado de un encuentro organizado de manera inesperada que ha acabado convertido en una cumbre informal y que ha contado nuevamente con el apoyo del presidente surcoreano, Moon Jae-in, una figura clave para mediar en el proceso de desnuclearización.

Con información de ANSA y EFE

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario