Fútbol

Bonilla explota ante criticas de la afición por eliminación de la Copa de Oro: «Quieren que se juegue como Brasil»

La supuesta estrella delantera de La Selecta justificó sus errores diciendo que el quedar fuera de la Copa Oro es culpa de todos. Además de mencionar que después del segundo gol se desanimaron.

Nelson Bonilla dio declaraciones a periodistas al terminar el partido ante Honduras, mismo con el que se despidieron de la Copa Oro 2019, donde comentó que la eliminación del certamen es culpa de todos y no se debe buscar a un culpable. El Salvador llegaba con todo a favor para pasar a la siguiente ronda.

La Selecta llegaba al partido contra Honduras con la tarea de empatar o ganar para conseguir el pase a Cuartos de final; las esperanzas del cuadro cuscatleco terminaron en la segunda parte cuando no supieron venir de atrás para empatar el partido. Los últimos minutos de La Selecta fueron catastróficos y el cotejo terminó en goleada (4-0) en favor de los catrachos.

El delantero salvadoreño habló para pasefiltrado.com, donde comentó que la gente le exige a la selección como si fueran Brasil. En la declaración se mostró molesto, ya que comentó que históricamente nunca se ha ganado nada y se enfrentan a equipos con un nivel superior al de La Selecta, por lo esta es la realidad aunque no guste.

“Tenemos que ser claros que en la historia no hemos ganado nada, le están exigiendo a alguien que nunca ha ganado nada. Quieren que se juegue como Brasil, cuando tenemos pocos jugadores, es lo que hay y si no les gusta es la realidad”, expresó Bonilla.

En zona mixta al terminar el partido, Bonilla aseguró que tenían todo para clasificar, inclusive que lo podían hacer como primeros, pero la segunda mitad fue lamentable. “Teníamos todo incluso para pasar primeros y la segunda parte, lamentable, de todos. Esto es responsabilidad de todos y hay que asumirla como tal, no hay un puntual, es grupal”.

En el análisis que hizo la estrella del Bangkok United dejó claro que no sentían presión cuando se enteraron que Curazao había conseguido un empate; inclusive que con el primer gol no habían perdido la cabeza, pero el segundo tanto fue el que los hundió anímicamente.

“El primer tiempo estuvimos muy bien, tuvimos oportunidades para poder marcar. Con el primer gol nos bajan anímicamente y el segundo nos fuimos anímicamente. No supimos levantado”, expresó Bonilla.

Goleadas en la etapa de De los Cobos

Con la goleada de este martes, La Selecta sumó su segunda goleada en la nueva etapa de Carlos de los Cobos al frente de la Selección de El Salvador. La primera fue el 11 de septiembre contra el siempre poderoso Brasil, que no se tentó el corazón y los goleó 5-0 en un partido amistoso disputado en el FedEx Field.

Cuando se perdió con Brasil se decía que fue por el gran nivel de todos los jugadores de La Canarinha, ya que el equipo jugó sin ideas y fue rebasado de inicio a fin. Pero ahora en la derrota con Honduras, ya se tiene que pensar en un cambio en el sistema, ya que el rival no era una potencia mundial y aun así el conjunto cuscatleco no tuvo respuesta cuando estuvo abajo en el marcador.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario