Internacionales

Dos aviones caza chocaron y cayeron a tierra sobre zonas pobladas en Alemania

Estaba realizando una "misión de combate", según la información de la Fuerza Aérea germana. Hasta el momento se desconoce si hubo víctimas fatales, aunque sí se informó que hubo un incendio en las fincas donde impactaron las aeronaves. Según la policía local, uno de los pilotos fue rescatado con vida.

El ejército alemán informó hoy de que dos Eurocazas sufrieron hoy un accidente durante una maniobra en Malchow, en el este del país, y se precipitaron a tierra sin conocerse todavía si se produjeron víctimas.

El ejército y el Ministerio de Interior del estado federado de Mecklenburgo-Antepomerania confirmaron las informaciones de varios medios.

Según la policía local, uno de los pilotos fue rescatado con vida y se desconoce si fueron hallados restos humanos entre los del segundo avión que cayó:

«Uno de los pilotos fue rescatado vivo en el bosque entre Nossentiner Hut y Drewitz. Los rescatistas cuidan de él», informa el tuit de la policía regional.

Por otra parte, esta es la última actualización de la información oficial de la Fuerza Aérea:

Dice que los Eurocazas eran del tipo TLG73 «Steinhoff» y que había partido en un ejercicio de misión de combate con un tercer avión, cuyo piloto observó la colisión, la reportó y dijo que vio dos paracaídas abiertos, aunque se desconoce el paradero de quienes los portaban y si sobrevivieron.

Según diarios regionales, algunos trozos de los aviones cayeron en lugares habitados. Uno de los aparatos cayó cerca de la localidad de Jabel, en una zona boscosa, y el otro al sur del pueblo de Nossentiner Hütte.

Entre las dos localidades hay cerca de 10 kilómetros de distancia y la caída de los aviones provocó incendios, que están siendo apagados por los bomberos.

Noticia en desarrollo

Con información de EFE

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario