Farándula

Muere la actriz Edith González, víctima de cáncer

La familia autorizó a los integrantes del Programa HOY, de Televisa, a confirmar el deceso.

Murió la actriz Edith González víctima de cáncer, así lo confirmaron Andrea Legarreta, Galilea Montijo y Raúl Araiza en el Programa HOY.

La actriz estaba internada en el hospital Interlomas Ángeles, del Estado de México, tenía 54 años.

Edith fue desconectada durante la madrugada, luego de luchar durante tres años contra el cáncer.

Así lo informaron Andrea Legarreta, Galilea Montijo y Raúl Araiza en el Programa HOY.

De último momento, Mara Patricia Castañeda acaba de confirmar exactamente lo que no queríamos, que era la muerte de Edith González. Nuestra querida amiga, pues en este proceso que ha vivido con su enfermedad, la desconectaron anoche. Ella pidió que todos la recordáramos con mucho cariño, con el amor que le tenemos y que se le hiciera un homenaje en el teatro Jorge Negrete. Cuando damos estas noticias, nos embarga la tristeza, el no entender por qué suceden estas cosas, hablando en un momento donde las cosas no están bien, nos pega el doble”, dijo Raúl Araiza.

Entre lágrimas, Galilea Montijo dijo que lamentaba mucho que Constanza sufriera esta pérdida.

Le mandamos un fuerte abrazo a su esposo, su niña que es una hermosura y que eso como mamá te duele mucho, dejarla. Pero sabemos que va a estar mejor y donde quiera que esté seguramente se está riendo porque así la vamos a recordar.

Andrea Legarreta reconoció su carrera y su actitud ante la vida y la ‘gran’ mujer que era.

Es una mujer que nos tocó a todos, nos tocó a través de su carrera, sus estupendas interpretaciones, de su vida, del ejemplo de su actitud, de su lucha, de la gran madre que ha sido, de la gran mujer, la gran esposa. Cómo tocó a tantas otras mujeres que vivieron el proceso al parejo de ello, antes o después, y como ha tocado tantas vidas. Evidentemente ahí está su legado, de una carrera impecable, de un talento único, de una belleza única y sí duele confirmarlo. Estamos a la espera de tener contacto con gente de su familia”.

Los conductores informaron que la actriz Cynthia Klitbo les autorizó dar a conocer la noticia a nombre de ella.

Y sabemos que hay muchísimas amigas cercanas a Edith que lo han ido confirmando. Además, recordando que Cynthia es secretaria de la ANDA, por eso es que ella está confirmando esta situación, pues que la ANDA obviamente tratará de cobijar a todos los familiares. Cuando uno recorre en esta vida, en esta carrera y nos toca estar y encontramos, hay que recordarla como a todos nos gustaría que nos recordaran, con un minuto de aplausos”, concluyeron.

Actuó en películas de los años 70 como “El rey de los gorilas”, “Fabricantes de pánico”, “Adiós lagunilla, adiós” y “Pero sigo siendo el rey”.

Su carrera se consolidó con su participación en telenovelas, entre ellas, “Los ricos también lloran”, “Bianca Vidal”, “Monte Calvario”, y “Corazón Salvaje”.

La actriz dejó fijado en su cuenta de Twitter, un mensaje agradeciendo a Dios, acompañando su mensaje con una imagen de su cabello corto y rizado.

En entrevista para FOROtv, la actriz Patricia Reyes Spíndola, profundamente conmovida dijo que le duele mucho su partida.
Es una pérdida para la televisión, para el teatro, es una mujer muy querida, y hablo en presente, porqué siempre va a estar en nuestros corazones. Hoy me puse a ver todos los tuits de ella, sus chats para sentirla cerca. Me duele su mamá, su hija, su esposo. Era una actriz que se dejaba dirigir, yo tuve oportunidad de dirigirla en ‘Salomé’. La recordamos en ‘Aventurera’, cantando y bailando. Era una mujer inteligente, hablaba francés”, dijo.

Foto ‘Corazón Salvaje’, fue protagonizada por Edith González y Eduardo

La actriz Lucía Méndez, también recordó a Edith González. Dijo que se destacó por ser una persona muy alegre, culta, siempre amable y de buen trato que era un deleite platicar con ella.

Entre lágrimas, Galilea Montijo dijo que lamentaba mucho que Constanza sufriera esta pérdida.

Le mandamos un fuerte abrazo a su esposo, su niña que es una hermosura y que eso como mamá te duele mucho, dejarla. Pero sabemos que va a estar mejor y donde quiera que esté seguramente se está riendo porque así la vamos a recordar.

Andrea Legarreta reconoció su carrera y su actitud ante la vida y la ‘gran’ mujer que era.

Querido pasado, gracias por tus enseñanzas. Querido futuro, estoy preparada. DIOS mío gracias por una nueva oportunidad. Dear past, thank you for your lessons. Dear future, I am ready. Dear GOD, thank you for another chance!!!

Mara Patricia Castañeda en entrevista para FOROtv, informó que la primera en dar a conocer la noticia era la actriz Leticia Calderón.

Güera (Edith) te vamos a extrañar! No hay más dolor más duro que el que está sintiendo tu mami a la cual abrazo con mucho cariño.

— Leticia Calderon (@letyca79) June 13, 2019

Con información de Noticieros Televisa

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario