Nacionales

Bukele recibe el bastón de Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas mientras dan de baja al exministro Munguía Payés

La Orden General de la Fuerza Armada correspondiente al medio año ordenó la baja del general de división David Victoriano Munguía Payés y del general de aviación, Carlos Jaime Mena Torres, quienes fungían como ministro y viceministro de la Defensa Nacional. Ambos pasaron a retiro.

En la misma orden nueve generales, uno de división y ocho de brigada, fueron relevados de sus mandos y llamados al Estado Mayor Conjunto.

En los cargos y mandos que ejercían los generales, fueron nombrados coroneles, dicha situación militar no se veía en El Salvador desde la presidencia del coronel Arturo Armando Molina, en los años 70’s.

Los generales que han sido llamados al Estado Mayor Conjunto estarían en situación de disponibilidad mientras arreglan la documentación que les permita jubilarse, es decir, ya no son efectivos.

Munguía Payés fue ministro de la defensa y de Justicia y Seguridad en el gobierno de Mauricio Funes cuando se implementó la tregua de las pandillas en el 2012

Mientras, el presidente de la Repúbica, Nayib Bukele, era juramentado la tarde como Comandante General de las Fuerzas Armadas, de acuerdo a la Constitución de la República, en un acto que se llevó a cabo en Escuela Militar «Capitán General Gerardo Barrios» en Antiguo Cuscatlán.

Bukele recibió el Bastón de Mando frente a las nuevas autoridades militares y representativos de las tropas del Ejército, a quienes hizo jurar lealtad a la Patria, así como él juró ser leal al Ejército y a la Patria.

El nobel mandatario recordó que la institución castrense es la más respetada de todo el país y alabó su disciplina.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario