Nacionales

Bukele juramenta más funcionarios

22 nuevos funcionarios fueron juramentados por el presidente Bukele, entre ellos dirigentes del partido GANA.

Ernesto Sanabria, secretario de prensa de la Presidencia; Óscar Anaya, viceministro de Hacienda; Alejandro Zelaya, viceministro de Ingresos de Hacienda; Rigoberto Soto, viceministro de Agricultura y Ganadería; Nelson Guardado, viceceministro de Obras Públicas; Ricardo Salazar, presidente de la Defensoría del Consumidor; Raúl Antonio Juárez Cestoni fungirá como viceministro de transporte; Ricardo Salazar seguirá siendo el presidente de la Defensoría del Consumidor; Mauricio Gerardo Cabrera asumirá como viceministro para salvadoreños en el exterior; Raúl Antonio Juárez Cestoni, viceministro de transporte.

Asimismo, Agustín Salvador Hernández Ventura, viceministro de gobernación y desarrollo territorial; Miguel Ángel Corleto Urey, viceministro de Economía y Hermelindo Ricardo Cardona, viceministro de educación.

Carlos Federico Paredes, quien fuera director de Exportaciones del Organismo de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA), fue juramentado como nuevo presidente del Banco Central de Reserva (BCR), escoltado por Otto Boris Rodríguez como vicepresidente de la regente bancaria.

Destacan el dirigente del partido GANA, Nelson Guardado, que será el viceministro de Obras Públicas y el diputado del partido naranja, Rigoberto Soto, quien pasará a ser viceministro de Agricultura y Ganadería.

Son los funcionarios que fueron dados a conocer la tarde del martes y que integrarán el gabinete de gobierno en la administración del presidente Nayib Bukele.

En esta juramentación no figuró mujer alguna.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario