Ciencia

Elon Musk lanzó 60 satélites para proveer internet

Un impresionante video capturado por un astrónomo holandés muestra el momento en el que los 60 satélites Starlink, lanzados al espacio por la compañía de Elon Musk SpaceX, cruzan por el cielo durante la noche, un día después de que fueran puestos en órbita.

Una especie de «tren» de satélites dispuestos en línea recta acelera por el cielo en su órbita alrededor de la Tierra.

El astrónomo Marco Langbroek escribió en un posteo en un blog que para tomar el video, realizó él mismo los cálculos para determinar hacia dónde dirigir su cámara de acuerdo con la órbita de los satélites y luego espero a que pasaran. La formación de satélites pasó tres minutos después de sus cálculos.

«Comenzó con dos objetos débiles e intermitentes que se movían hacia el campo de visión. Luego, unas decenas de segundos más tarde, mi mandíbula cayó cuando el ‘tren’ entró en el campo de visión», escribió Langbroek. «No pude evitar gritar ‘OAAAAAH !!!!’ (seguido de unos pocos improperios…) «.

Los satélites fueron lanzados en la tarde del jueves por SpaceX, la compañía aeroespacial de Elon Musk.

El objetivo de SpaceX es lanzar al espacio más de 12.000 satélites de telecomunicaciones para con lo que intentará formar una red que provea acceso a internet alrededor de todo el planeta y consiga una velocidad cercana a la velocidad de la luz en el vacío.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario