Nacionales

EE.UU. enviará a su secretario de Comercio a la toma de posesión del presidente Bukele

El secretario de Comercio de EE.UU., Wilbur Ross, encabezará la delegación estadounidense que acudirá a la toma de posesión del presidente electo Nayib Bukele el próximo 1 de junio, informó la Casa Blanca.

La información fue confirmada en redes sociales por la embajadora estadounidense en El Salvador, Jean Manes.

https://twitter.com/USAmbSV/status/1131560982784950272

Junto a Ross, también participarán en los actos en San Salvador la secretaria de Estado adjunta para Latinoamérica, Kimberly Breier, así como la embajadora en el país, Jean Manes.

La ceremonia de traspaso del poder Ejecutivo con el Gobierno saliente está programada para las 09.00 horas del próximo 1 de junio en la plaza General Gerardo Barrios, en el centro de San Salvador.

Ya han confirmado su asistencia el presidente de Bolivia, Evo Morales; los gobernantes de Costa Rica, Carlos Alvarado, y de Guatemala, Jimmy Morales; así como el mandatario de República Dominicana, Danilo Medina.

No han sido invitados los presidentes de Honduras, Juan Orlando Hernández; de Nicaragua, Daniel Ortega, y de Venezuela, Nicolás Maduro, a quienes Bukele ha catalogado como «dictadores» porque «se mantienen en el poder a la fuerza y no respetan la voluntad de sus pueblos».

El saliente gobierno de El Salvador, con órdenes expresas del aún presidente, Salvador Sánchez Cerén, en contra de la voluntad del entrante presidente Bukele, ha invitado representantes de países non gratos a la nueva administración, como Cuba y China Comunista.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario