Economía

Gobierno saliente prohíbe a Claro comprar Telefónica

La Superintendencia de Competencia dijo el martes que rechazó una solicitud de América Móvil S.A.B., dueña de Claro El Salvador, para comprar la unidad local de la española Telefónica, sin embargo, el gigante mexicano de las telecomunicaciones, propiedad del multimillonario Carlos Slim Elú, dijo que volverá a intentar que el acuerdo sea aprobado.

La firma del magnate Slim anunció en enero que había llegado a un acuerdo para adquirir las operaciones de Telefónica en ese país y en Guatemala. La adquisición de la unidad de la española en El Salvador está valorada en unos 315 millones de dólares.

«Esta superintendencia ha declarado inadmisible la solicitud de concentración económica presentada por América Móvil», dijo la Superintendencia de Competencia (SC) en un comunicado.

La autoridad de competencia agregó que América Móvil le notificó que hará uso de su derecho para iniciar un nuevo proceso de solicitud de autorización de concentración económica.

Una vez que la empresa dé ese paso, la SC dará continuidad a este proceso, añadió.

América Móvil aseguró en un comunicado que el proceso de adquisición seguía su curso.

«Si bien América Móvil no comparte las conclusiones de la Superintendencia, presentará próximamente una nueva solicitud atendiendo los señalamientos realizados por la SC», dijo.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario