Fútbol

Portero de Selecta Playera se quejó de decisiones arbitrales al ser descalificados a mundial por USA

En la semifinal de fútbol playa entre El Salvador y Estados Unidos el equipo salvadoreño se vio perjudicado ante una decisión que cambió el rumbo del partido.

El Salvador vio truncado su sueño del al Mundial de Fútbol Playa que se realizará del 21 de noviembre al 1 de diciembre en Paraguay al perder en tanda de penales ante Estados Unidos, y es que, aunque parecía que los salvadoreños ya tenían amarrado su pase a la final, un saque de banda cambió el destino, acción que ha desatado polémica, pues el portero de La Selecta se quejó de la decisión que tomó el árbitro al dejar que USA cobrara un saque de banda que le correspondía a la escuadra de Azul y Blanco.

Faltaba 1.20 segundos cuando se silbó un saque de manos desde el corredor de la izquierda, los jugadores centroamericanos esperaban a que alguno de sus compañeros hiciera el cobro, pero un futbolista de USA tomó el balón y Adrian Dos Santos lo mandó a guardar. Esta situación desconcertó a los salvadoreños, quienes vieron cómo caía el gol del empate, mismo que los obligó a pasar por tiempos extra y extender el juego a penales, en donde, en muerte súbita, los norteamericanos se llevaron el triunfo.

Queja del portero de El Salvador

Eleodoro Portillo, portero de La Selecta de playa, habló de la equivocación del árbitro que terminó por perjudicarles. «El estadounidense se pasa de vivo, o sea agarra un balón que no le corresponde a él, y el árbitro no ha decidido hacia dónde va y cuando la agarra él la da como válida en contra de nosotros y obviamente nos perjudica porque nosotros estamos para recibir y atacar con nuestro balón que nos correspondía a nosotros», señalo.

Además hizo un paréntesis al decir que continuamente son perjudicados de una manera similar a esta. «Cosa de ellos, nunca vamos a cambiar una decisión así, igual el primer gol no existe la falta y se las da, no entiendo por qué, pero nunca hemos estado acostumbrados a quejarnos, a llorar por el trabajo arbitral, pero es evidente que nos ha perjudicado ahora», finalizó el jugador.

Piden una disculpa a la afición

Los jugadores y cuerpo técnico lamentaron el quedar fuera del mundial, y le ofrecieron una disculpa a su gente. «Les pedimos disculpas a todo el pueblo salvadoreño. Duele perder así. El fútbol playa en El Salvador debe seguir, lo lamento por este grupo de jugadores», dijo Rudis Gallo, técnico nacional.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario