Nacionales

Próxima canciller de El Salvador trabajará por «una Centroamérica unida»

La próxima canciller de la República designada por el presidente electo, Nayib Bukele, Alexandra Hill, tuvo una reunión con el secretario del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), Vinicio Cerezo (ex presidente guatemalteco) para abordar el rol estratégico de El Salvador en el proceso de integración regional.

Además, la próxima canciller salvadoreña discutió con las autoridades del SICA la interdependencia de las economías de los países miembros y el impulso a grandes proyectos y procesos regionales.

Alexandra Hill expresó a la dirección del foro regional que en los planes a desarrollar durante su administración está “trabajar por una Centroamérica unida, ya que sabemos que juntos somos más fuertes”.

Mientras, Cerezo manifestó a la próxima funcionario que la integración centroamericana “es el proceso más avanzado del continente”, aportando beneficios sociales y económicos a los países miembros.

“Se ha desarrollado la primera Unión Aduanera Trinacional de América Latina y el Caribe, la interconexión eléctrica que garantiza el servicio a la población, la negociación conjunta en la compra de medicamentos, que ha generado un ahorro de $92 por cada $1 invertido por los países, entre otros”, aclaró.

Apenas un mes luego que asuma el Poder en El Salvador Nayib Bukele, El Salvador asumirá la presidencia Pro Tempore del SICA, por lo que la reunión sirvió como un primer acercamiento entre las autoridades del organismo y la próxima funcionario.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario