Fútbol

México goleó a El Salvador y lo dejó fuera del Mundial sub 17 Brasil 2019

La Selecta Sub-17 no pudo vencer a México en los cuartos de final del Premundial de la Concacaf y se quedó fuera de la Copa del Mundo de esta categoría.

El Salvador llegó a los cuartos de final del Premundial Sub-17 de la Concacaf para enfrentarse a uno de los grandes de la zona, México. El buen paso del equipo salvadoreño durante la fase de grupos dictaba que sería uno de los partidos más cerrados de la competencia, pero el cuadro tricolor se hizo de la redonda desde el primer minuto del encuentro y no quiso cederla a La Selecta que, con esta derrota, quedó fuera de la Copa del Mundo Sub-17.

Apenas corría el minuto ocho del encuentro cuando ya había caído la primera anotación en contra de la Selecta, que para el primer tiempo, ya estaba perdiendo por marcador de tres goles por cero, y aunque en la segunda mitad del partido El Salvador trató de reaccionar, México no soltó el pie del acelerador y dictaminó la goleada.

Al minuto dos del encuentro, México ya había creado la primera posibilidad de gol a través de un tiro de esquina que cerró demasiado y amenazó con meterse a la portería. González volvió a dar un aviso, pero el jugador que no falló frente al arco fue Israel Luna que aprovechó una equivocación del arquero Sibrian y reventó las redes mexicanas.

El cuadro tricolor siguió con la posesión, y al 22′ ya tenían a favor el segundo tanto de la tarde, pues derivado de un gran pase a profundidad de Pittuzo, González rebasó la línea defensiva y definió pegado al poste de la derecha. El tres por cero llegó cuando faltaban cinco minutos para que se pitara el final de la primera parte, pues un centro del dorsal 11 mexicano terminó adentro de la portería por conducto de un propio defensa de La Selecta.

Al inicio de la segunda mitad, México hizo un gol de vestidor por cortesía de Israel Luna, quien estaba marcando su doblete. Mauricio intentó acercar a su equipo con un gol dentro del área, pero más tarde fallaría un penal que le hubiera dado mayor emoción al partido.

Después de la falla de la pena máxima, Bruce hizo pagar la falla del equipo nacional salvadoreño con la diana que terminó por sentenciar el encuentro.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario